El pasado viernes 03 de diciembre inició actividades el primer Centro de Mediación Privado de la Zona Conurbada que abarca los municipios de Tampico, Madero y Altamira, y cuya misión será la de difundir la cultura de la mediación y la atención, manejo y conclusión de conflictos que día con día se suscitan en el entorno social.
El señor Carlos A. Rosario Hernández, director del Centro de Mediación Privado, ratificó su compromiso de participar y coadyuvar en la aplicación de la moderna justicia alternativa. Asimismo informó que ya están listos los mecanismos de colaboración entre este Centro de Mediación Privado (CMP) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).
Agregó Carlos A. Rosario que “Sin ningún afán de lucro vendremos a ser los pioneros o iniciadores de un gran esfuerzo que contribuya a que las Agencias del Ministerio Público Investigadoras, de la Zona Conurbada, disminuyan en forma paulatina su excesiva carga de trabajo canalizando a nuestro centro los casos que sean mediables, tal y como la marca la ley, ofreciendo un servicio profesional y eficaz a las partes involucradas en diversos problemas jurídicos, con un equipo de mediadores e invitadores supervisados estrictamente por el Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas (IMET)”.
Se trata de que la ciudadanía del sur de Tamaulipas resuelva en forma pacífica y sin desgastes emocionales y económicos, mediante la justicia alternativa, una serie de conflictos cotidianos que actualmente tienen saturados a los diferentes órganos de procuración y administración de justicia, concluyó el director del Centro de Mediación Privado de la Zona Conurbada.
Nuestra Visión
Eres bienvenido.
El Foro Nacional Obrero es una organización priísta dedicada a la gestión social y a la defensa de los derechos humanos sin distinción de género, raza, religión o estrato socioeconómico, que busca el bienestar y progreso de todos los individuos que quieran hacerlo respetando el marco de las libertades y responsabilidades de las Leyes mexicanas.
Es así que son bienvenidos todos los hombres y mujeres de libre pensamiento que estén dispuestos a ofrecer su esfuerzo y sus mejores ideas en aras de un debate exento de prejuicios y encausado a propuestas viables que serán entregadas en propia mano a legisladores y funcionarios gubernamentales para que hagan de ellas herramientas de progreso social.
Por lo tanto, los hombres y las mujeres que sustentan esta organización y las que habrán de seguir llegando provienen de un mosaico socioeconómico y cultural por demás heterogéneo, y precisamente en esa diversidad estamos ciertos cobraran fuerza y se vincularan en armonía para superar rezagos, pobreza e injusticia.
"Por las garantías constitucionales y los derechos humanos"
El Foro Nacional Obrero es una organización priísta dedicada a la gestión social y a la defensa de los derechos humanos sin distinción de género, raza, religión o estrato socioeconómico, que busca el bienestar y progreso de todos los individuos que quieran hacerlo respetando el marco de las libertades y responsabilidades de las Leyes mexicanas.
Es así que son bienvenidos todos los hombres y mujeres de libre pensamiento que estén dispuestos a ofrecer su esfuerzo y sus mejores ideas en aras de un debate exento de prejuicios y encausado a propuestas viables que serán entregadas en propia mano a legisladores y funcionarios gubernamentales para que hagan de ellas herramientas de progreso social.
Por lo tanto, los hombres y las mujeres que sustentan esta organización y las que habrán de seguir llegando provienen de un mosaico socioeconómico y cultural por demás heterogéneo, y precisamente en esa diversidad estamos ciertos cobraran fuerza y se vincularan en armonía para superar rezagos, pobreza e injusticia.
"Por las garantías constitucionales y los derechos humanos"
martes, 7 de diciembre de 2010
miércoles, 17 de febrero de 2010
ITAVU Altamira
Jaime Martínez García, Delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Altamira, estuvo hoy en nuestras oficinas en esta ciudad para dar una plática a nuestros compañeros sobre los requisitos y condiciones que deben cubrir los solicitantes de terrenos dentro del Programa Suelo Legal, añadió que dará todas las facilidades a los interesados que se coordinen con el señor Molina y el comité ejecutivo de nuestra organización para tales efectos. Habiendo contestado varias preguntas sobre dudas que se tenían. Todo lo anterior dentro del marco del acuerdo tenido en días pasados con el Ing. Homero de la Garza Támez Director General del Instituto y nuestro presidente el Lic. J. Antonio Rosario Hernández.
lunes, 15 de febrero de 2010
Galería de Fotos
![]() |
| Rodolfo en plena compaña |
| Toño mostrándole a Rodolfo resultados de trabajo electoral |
| Ulises y Germán entregando constancias del curso de Mediación |
![]() |
| cumpliendo con el deber ciudadano |
![]() |
| también cumpliendo |
![]() |
| Vamos a ganar |
![]() |
| hay que doblarlas y a la urna que corresponda |
![]() |
| Le decía Rodolfo --¿Toño cuando te he fallado? |
![]() |
| Coordinador de Promoción del voto |
viernes, 12 de febrero de 2010
La Mediación

Ayer estuvimos visitando en su oficina al Lic. Joaquín Roché Cisneros, Director General del Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas, quien nos ofreció capacitación a la brevedad para estar en condiciones de contar con la autorización para operar como Centro de Mediación Privado lo antes posible.
La Mediación es una alternativa para la solución de conflictos. Esto llevado a cabo mediante un procedimiento voluntario y confidencial donde dos o más personas o instituciones encuentran la solución a un conflicto en forma amistosa.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









