El pasado viernes 03 de diciembre inició actividades el primer Centro de Mediación Privado de la Zona Conurbada que abarca los municipios de Tampico, Madero y Altamira, y cuya misión será la de difundir la cultura de la mediación y la atención, manejo y conclusión de conflictos que día con día se suscitan en el entorno social.
El señor Carlos A. Rosario Hernández, director del Centro de Mediación Privado, ratificó su compromiso de participar y coadyuvar en la aplicación de la moderna justicia alternativa. Asimismo informó que ya están listos los mecanismos de colaboración entre este Centro de Mediación Privado (CMP) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).
Agregó Carlos A. Rosario que “Sin ningún afán de lucro vendremos a ser los pioneros o iniciadores de un gran esfuerzo que contribuya a que las Agencias del Ministerio Público Investigadoras, de la Zona Conurbada, disminuyan en forma paulatina su excesiva carga de trabajo canalizando a nuestro centro los casos que sean mediables, tal y como la marca la ley, ofreciendo un servicio profesional y eficaz a las partes involucradas en diversos problemas jurídicos, con un equipo de mediadores e invitadores supervisados estrictamente por el Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas (IMET)”.
Se trata de que la ciudadanía del sur de Tamaulipas resuelva en forma pacífica y sin desgastes emocionales y económicos, mediante la justicia alternativa, una serie de conflictos cotidianos que actualmente tienen saturados a los diferentes órganos de procuración y administración de justicia, concluyó el director del Centro de Mediación Privado de la Zona Conurbada.
Nuestra Visión
Eres bienvenido.
El Foro Nacional Obrero es una organización priísta dedicada a la gestión social y a la defensa de los derechos humanos sin distinción de género, raza, religión o estrato socioeconómico, que busca el bienestar y progreso de todos los individuos que quieran hacerlo respetando el marco de las libertades y responsabilidades de las Leyes mexicanas.
Es así que son bienvenidos todos los hombres y mujeres de libre pensamiento que estén dispuestos a ofrecer su esfuerzo y sus mejores ideas en aras de un debate exento de prejuicios y encausado a propuestas viables que serán entregadas en propia mano a legisladores y funcionarios gubernamentales para que hagan de ellas herramientas de progreso social.
Por lo tanto, los hombres y las mujeres que sustentan esta organización y las que habrán de seguir llegando provienen de un mosaico socioeconómico y cultural por demás heterogéneo, y precisamente en esa diversidad estamos ciertos cobraran fuerza y se vincularan en armonía para superar rezagos, pobreza e injusticia.
"Por las garantías constitucionales y los derechos humanos"
El Foro Nacional Obrero es una organización priísta dedicada a la gestión social y a la defensa de los derechos humanos sin distinción de género, raza, religión o estrato socioeconómico, que busca el bienestar y progreso de todos los individuos que quieran hacerlo respetando el marco de las libertades y responsabilidades de las Leyes mexicanas.
Es así que son bienvenidos todos los hombres y mujeres de libre pensamiento que estén dispuestos a ofrecer su esfuerzo y sus mejores ideas en aras de un debate exento de prejuicios y encausado a propuestas viables que serán entregadas en propia mano a legisladores y funcionarios gubernamentales para que hagan de ellas herramientas de progreso social.
Por lo tanto, los hombres y las mujeres que sustentan esta organización y las que habrán de seguir llegando provienen de un mosaico socioeconómico y cultural por demás heterogéneo, y precisamente en esa diversidad estamos ciertos cobraran fuerza y se vincularan en armonía para superar rezagos, pobreza e injusticia.
"Por las garantías constitucionales y los derechos humanos"
martes, 7 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario